Cargando...

El tueste perfecto para cada variedad

Los expertos tostadores de café NESCAFÉ® Dolce Gusto® calientan las diferentes especies de granos a su temperatura óptima, controlando a la perfección las diferentes reacciones químicas que transforman los azúcares, proteínas y ácidos del café en múltiples aromas y determinan su sabor. Solo así podemos garantizarte un resultado perfecto en cada taza y la mayor gama de espressos y ristrettos.

Tostado del café paso a paso

1

Limpieza

Se eliminan restos de ramas, hojas y tierra de los granos recolectados.

2

Secado

Los granos aún verdes se secan a 200°C. Pierden su humedad y cambian a color amarillo.

3

Tueste

Tipos de tuestes de café

El tueste suave

Pasados cinco minutos, se alcanza el tueste suave. Son los granos que conservan mejor los sabores del origen. Ofrecen un café con poco cuerpo, muy rico en matices herbales y frutales.

El tueste medio

En este nivel, los granos se retiran más tarde, cuando obtienen un color marrón. Son cafés más intensos que desprenden aromas de caramelo e incluso chocolate.

Tueste oscuro

El grano se seca hasta extraer todos sus aceites esenciales. Es un café con menos cafeína que destaca por sus sabores especiados y ahumados.

Café blend

Expertos baristas mezclan diferentes tuestes y variedades de grano para crear especialidades de café únicas.

Origen
Especie
Nivel de tueste

Molido

Se reduce el grano de café tostado a polvo para incrementar la superficie de contacto con el agua.

Conservación

Se deposita el café en cápsulas inteligentes que conservan toda la frescura y sabor de los mejores granos y garantizan la presión perfecta para cada bebida.