Loading...
Cargando...

El tueste perfecto para cada variedad

En NESCAFÉ Dolce Gusto nos importa mucho la calidad de tu taza de café, es por eso que nuestros expertos tostadores calientan las diferentes especies de granos a su temperatura óptima, controlando a la perfección las diferentes reacciones químicas que transforman los azúcares, proteínas y ácidos del café en múltiples aromas y que determinan su sabor. Solo así podemos garantizarte un resultado perfecto en cada taza de nuestra mayor gama de espressos y ristrettos.

Nuestros años de experiencia y profesionalidad en café nos permiten lograr un tueste inmejorable, permitiendo que brindemos una experiencia inolvidable en cada cápsula de café. Desde nuestro Espresso más intenso hasta nuestro Café au Lait más dulce, nos aseguramos de que cada variedad tenga las condiciones necesarias para ofrecer un sabor superior.

Tostado del café paso a paso

Detrás de cada sorbo de café NESCAFÉ Dolce Gusto hay una historia. Incluso antes de moler los granos, partiendo desde la elección de los frutos del árbol de café con el grado de madurez perfecto, el camino que transita nuestro café hasta llegar a tu casa es largo y requiere paciencia, pero resulta emocionante. Descubrí el increíble recorrido de nuestro café, desde el grano hasta la taza, que concluye siempre con una taza de calidad profesional.

Limpieza

1

Limpieza

Se eliminan restos de ramas, hojas y tierra de los granos recolectados.

Secado

2

Secado

Los granos aún verdes se secan a 200°C. Pierden su humedad y cambian a color amarillo.

Tueste

3

Tueste

Tipos de tuestes de café

Al momento de tostar los granos, en donde se emanan sus maravillosos aromas y el café adquiere su cuerpo, no hay dos tuestes iguales. Cada grano de café requiere diversos niveles de tueste y es por ello que en NESCAFÉ Dolce Gusto ajustamos constantemente los tiempos y las temperaturas, para cerciorarnos de que el resultado sea siempre el perfecto.

El tueste suave

Pasados cinco minutos, se alcanza el tueste suave. Son los granos que conservan mejor los sabores del origen. Ofrecen un café con poco cuerpo, muy rico en matices herbales y frutales.

El tueste medio

En este nivel, los granos se retiran más tarde, cuando obtienen un color marrón. Son cafés más intensos que desprenden aromas de caramelo e incluso chocolate.

Tueste oscuro

El grano se seca hasta extraer todos sus aceites esenciales. Es un café con menos cafeína que destaca por sus sabores especiados y ahumados.

Café blend

Una vez que los granos de café están tostados, llega el momento de mezclarlos. Es entonces cuando nuestros expertos baristas mezclan diferentes tuestes y variedades de granos para elaborar las especialidades de café únicas que luego disfrutarás al usar tu cafetera NESCAFÉ Dolce Gusto. Los distintos granos de café de las diferentes regiones de donde los recolectamos presentan matices diversos. Las mezclas se realizan según su carácter, y cuando se logra la combinación perfecta entre orígen, especie y nivel de tueste del café, ahí es cuando sucede la magia.

Origen
Origen
Especie
Especie
Nivel de tueste
Nivel de tueste
Molido

Molido

En esta etapa se reduce el grano de café tostado a un polvo para incrementar la superficie de contacto con el agua. Es acá en donde se desarrollan aún más los aromas característicos del café NESCAFÉ Dolce Gusto que te encanta. Dependiendo del tipo de café, los granos se muelen de forma fina o gruesa. El café corto requiere una molienda más fina que permita extraer sus aromas de forma óptima. Mientras que el café largo, en cambio, requiere una molienda más gruesa, de modo que sus aromas se extraigan de manera más suave, preservando su calidad para que quede intacta en tus tazas de cafés largos.

Conservación

Conservación

Una vez molido el café, hay que mantenerlo fresco. Nuestras bebidas se depositan en cápsulas inteligentes selladas con precisión que conservan toda la frescura y sabor de los mejores granos y garantizan la presión perfecta para cada taza. Nuestro cuidadoso envasado es el que permite que disfrutes cada cápsula de café NESCAFÉ Dolce Gusto con la misma intensidad y sabor que tuvo desde el primer día.