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Preguntas Frecuentes


El Sistema

¿Qué es exactamente NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un sistema que, con una sola cápsula, te permite disfrutar en tu casa un café con un sabor y auténtica calidad propias de una cafetería. Te cautivará, sin duda, por el original diseño de sus máquinas, así como por su avanzada tecnología y su facilidad de uso. Ofrece una presión profesional de 15 bares, sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento y se maneja con un sencillo selector de palanca, que con sólo moverla, permite regular la cantidad y temperatura del agua, y por tanto, la intensidad de tu café.

¿Cómo funciona?

La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® funciona de manera muy intuitiva.

- Si tenés una máquina manual: 
En primer lugar, introducí la cápsula y elegí la cantidad de agua con ayuda de la palanca de ajuste. Movela a la derecha para bebidas calientes, y a la izquierda para bebidas frías. Colocando la palanca de ajuste en el centro, se interrumpe el flujo de agua.

- Si tenés una máquina automática el procedimiento es aún más sencillo:
Después de introducir la cápsula, seleccioná la cantidad de agua usando el indicador luminoso, situado en la parte superior de la máquina. Una vez ajustada la cantidad deseada, presioná el botón rojo o azul, dependiendo de si queres prepararte una bebida caliente o fría. 
Cuando la bebida esté lista, automáticamente dejará de fluir el agua.

¿Qué bebidas calientes y frías puedo preparar con la máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la amplia variedad de bebidas que ponemos a tu disposición. Encontrá toda la gama en la sección CÁPSULAS de nuestra Tienda Online, con las especificaciones concretas para cada una de las variedades.

¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de mi bebida?

En cada una de las cápsulas, tenés siempre nuestra recomendación para preparar tu variedad favorita. La cápsula sugiere, ¡vos decidís! Con el sistema “Play & Select” de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, podés regular la cantidad de agua para conseguir la intensidad de café que quieras.

Las máquinas

¿Qué ventajas tienen las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® en comparación al resto de cafeteras?

Todas nuestras máquinas cuentan con 15 bares de presión, lo que les permite preparar un Espresso de calidad profesional, como el de cafetería. Pero todavía hay mucho más: podés disfrutar de todo tipo de cafés, tés y también ¡de chocolates! Descubrí todas las variedades NESCAFÉ® Dolce Gusto® en nuestra Tienda Online y también podés adquirirlas en los comercios habituales.


Además, es la única capaz de preparar bebidas frías y calientes gracias a su función multitemperatura.

¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Todas las máquinas (manuales y automáticas) tienen las siguientes características:
 
15 bares de presión.

Opción bebidas frías y calientes.

Bandeja ajustable para cada tipo de vaso.

Admiten todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Un modo eco: la máquina se apaga a los 5 minutos de no utilizarla.

La diferencia entre los modelos de máquinas está en el diseño, acabado y capacidad del tanque de agua. Encontrá las características y colores disponibles de todas nuestras máquinas en la sección MÁQUINAS de la tienda Online.

¿En qué colores están disponibles las máquinas?

Los modelos de máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® están disponibles en varios colores. Encontrá más información en la sección MÁQUINAS de la Tienda Online.

No puedo sacar el porta cápsulas, ¿qué debería hacer?

Asegurate de que la palanca de selección esté en el medio (máquinas manuales), y que la palanca de soporte de la cápsula esté levantada. En el caso de que la palanca de selección frío-caliente esté en el medio, pero la palanca de soporte de la cápsula esté bloqueada, por favor no la fuerces. La cápsula quizás esté bajo presión. Desenchufá la máquina y esperá 20 minutos, levantá la palanca de soporte de la cápsula, retirá el porta-cápsulas y dejá que la cápsula caiga en el recipiente. Si esto no funciona, contactate con nuestro servicio de atención al consumidor.

Empecé a preparar una bebida pero no sale ningún líquido (o sólo unas cuantas gotas al principio), ¿qué debería hacer?

En este caso, recomendamos mover la palanca de selección en el medio (máquinas manuales) y no retirar el porta-cápsulas mientras la cápsula esté bajo presión. Esperá 20 minutos y dejá que la cápsula caiga en el recipiente.

¿Pueden proliferar bacterias en la máquina a causa de la leche?

En las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® no se produce ningún contacto directo con la leche, y esto evita la formación de bacterias. Lo único que tenés que hacer es limpiar el portacápsulas de vez en cuando, pero más por cuestiones de apariencia que de higiene.
Para asegurarte de que no haya ningún contacto de la bebida con la máquina es importante que después de cada utilización no saques la cápsula hasta que la luz haya dejado de parpadear y no caiga más bebida a la taza. De esta manera, sabes que la cápsula no tiene presión al momento de extraerla.

¿La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?

Sí. NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema. Debido a que por la máquina solo pasa agua, no hay contaminación de bebidas. Gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento que calienta sólo la cantidad de agua necesaria para cada bebida. Además, ofrece la posibilidad de obtener también bebidas frías.

¿Dónde puedo comprar las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Las máquinas las podés adquirir tanto en la Tienda Online, como en hipermercados, tiendas de electrodomésticos o tiendas departamentales.

El mantenimiento de mi máquina

¿Debo descalcificar mi máquina? ¿Cómo se hace?

Cuando adviertas que el flujo de agua disminuye notablemente puede ser que tu máquina necesite descalcificación. Para realizar este proceso por favor acercate a tu servicio técnico más cercano. Para cuidar tu máquina y evitar que los conductos se tapen con sarro debido a la utilización de agua dura, te recomendamos usar agua mineralizada.



¿Cuáles son los síntomas que indican que tengo que descalcificar mi máquina?

Los síntomas que pueden indicar que necesitás descalcificar tu máquina son los siguientes:

La bebida caliente sale cada vez menos caliente.
Sale menos flujo de bebida por la cápsula.
O, directamente, no sale café de la máquina.

Estos síntomas pueden darse también en el caso de tener la aguja obstruida, y por tanto, si tu máquina tiene cualquiera de estos síntomas, tenés que hacer la descalcificación y además limpiar la aguja tal y como se describe en el manual de utilización de la máquina.

Las cápsulas

¿Cómo funciona la cápsula?

La tecnología patentada exclusivamente para nuestras cápsulas es tan maravillosa que en función del tipo de bebida que elegiste, obtiene la presión perfecta para que disfrutes al máximo de cada taza. En la sección Cápsula inteligente en ”Acerca de nosotros”, de nuestra Tienda Online, vas a encontrar información interactiva sobre el funcionamiento de la cápsula.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las cápsulas?

A diferencia de las dosis tradicionales, nuestras cápsulas están cerradas herméticamente. Esto permite conservar las cápsulas durante más tiempo y disfrutar en cualquier momento de todo el aroma que contienen. No obstante, para una mejor conservación, asegurate de guardar las cápsulas en un lugar seco.

¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?

Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No es recomendable que consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad impresa en la parte inferior del pack.

¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?

Una cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizás más veces no vas a poder disfrutar su exquisito sabor y puede dañarse la máquina.

¿Cuál es la diferencia entre las dosis tradicionales y las cápsulas?

Si las comparamos con nuestras cápsulas, las dosis tienen una construcción más simple. Las dosis tradicionales presentan la característica que una vez abierto el pack, el aire penetra y el café pierde su aroma. Nuestras cápsulas son herméticas y se adaptan a la perfección a la máquina, por lo que pueden soportar la alta presión que nos permite extraer todo el aroma en un instante.

¿Dónde puedo comprar las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Las cápsulas pueden adquirirse tanto en nuestra Tienda Online, como en supermercados, grandes almacenes e hipermercados.

Nuestros productos

¿Contiene gluten alguna variedad de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Ninguna de nuestras variedades contiene Gluten, por lo tanto pueden ser consumidas por celíacos. Encontrá toda la información nutricional de nuestras variedades en la sección BEBIDAS de la Tienda Online.

¿Por qué el Latte Macchiato tiene tres capas? ¿Cómo se hace?

Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la crema de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su crema. Seguí las indicaciones de la caja de cápsulas para crear esta divertida obra de arte.

¿Cómo preparo un Latte Macchiato o un Cappuccino?

Para su preparación, introducí primero la cápsula blanca de leche y después la cápsula marrón de café. El aromático Espresso se concentrará en una capa de color marrón entre la leche caliente y la fina espuma. Podés regular la intensidad de la bebida a tu gusto, añadiendo mayor o menor cantidad de agua a través de la palanca de ajustes de la máquina.


¿Cómo preparo un Espresso?

Para tomar el mejor Espresso introducí la cápsula, ajustá la cantidad de agua que deseás, y después, podés regular la intensidad de tu café mediante la palanca de ajuste de la máquina. La combinación de café tostado y la presión profesional de 15 bares te garantizan un aroma intenso y una crema muy suave, para que disfrutes de un café de calidad.

¿Qué tengo que tener en cuenta al preparar un Chococino®?

Sólo tenés que tener en cuenta una cosa muy sencilla: primero utilizá la cápsula marrón de cacao y después la blanca de la leche. Éste es el mejor modo de obtener el más exquisito aroma del cacao.

A mí lo que realmente me gusta es el café negro. Entonces, ¿NESCAFÉ® Dolce Gusto® es también para mí?

No lo dudes. Tenemos diferentes variedades de café negro para que elijas la que más te guste. Entra en la sección BEBIDAS de la Tienda Online y podrás ver toda nuestra variedad a tu disposición.

Tienda online

¿Cómo se compra en la tienda online de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Es muy sencillo, tan solo tenés que seguir estos pasos:

1. Ingresá tu email y contraseña en la parte superior derecha de la pantalla, o accedé directamente a los artículos sí querés realizar un pedido rápido.

2. En las diferentes secciones BEBIDAS o MÁQUINAS, podés seleccionar todos los artículos que quieras comprar, eligiendo con las flechas la cantidad que deseás comprar de cada uno. 

3. Una vez que tenés todos los artículos que querés comprar, hacé clic en el icono de carrito que está en el margen superior derecho de tu pantalla. 

4. Recordá que la compra mínima es de 4 cajas de cápsulas o 1 máquina.

5. Si nunca accediste a tu cuenta, podés hacerlo introduciendo tu e-mail y contraseña. Si aún no estás registrado en nuestra Tienda Online, podés hacerlo rápidamente en el momento y completando tus datos más tarde.

6. El proceso de pago es a través de Mercado Pago.

7. Los gastos de envío se informarán por separado. 

¿Cómo puedo registrar mi/s máquina/s?

Al crear tu cuenta podés registrar tu máquina. Para eso, tenés que introducir el código de registro que viene en el folleto de bienvenida. Esto te dará 100 puntos  de regalo. Si todavía no tenés máquina, o preferís registrarla más adelante, podés hacerlo desde tu perfil cuando quieras. 
¡ATENCIÓN! Se puede registrar hasta un máximo de 5 máquinas

No me deja introducir la dirección postal. Me pide una dirección válida.

El motivo es que pusiste algún carácter inválido: cambialo por el correcto y aceptará la dirección que escribiste

¿Por qué comprar mis cápsulas en la Tienda Online? ¿Qué ventajas obtengo?

Comprando tus cápsulas en nuestra Tienda Online podés obtener muchas ventajas:

Podés comprar cualquier variedad que te guste ¡con un solo clic! Puede ser que en tu establecimiento habitual no encuentres toda nuestra variedad.
Recibís tu pedido directamente en tu casa dentro de las  72 hs hábiles.
La Tienda está disponible las 24h del día, con la seguridad en el pago con tarjeta 100% garantizada. 
Podés acceder a descuentos y ofertas exclusivas online.

No recuerdo mi contraseña

No te preocupes, ¡es muy sencillo recuperarla! 
Seguí estas instrucciones: en la parte superior derecha de la pantalla, seleccioná en "Mi cuenta" la opción de "¿Olvidaste tu contraseña?". Por último, te vamos a pedir un e-mail para enviarte un enlace para restablecer tu contraseña, con un link que deberás cliquear para introducir tu nueva contraseña.

Cupones de descuento

Tengo un cupón. ¿Cómo puedo utilizarlo?

¡Es muy fácil! Sólo tenés que seguir los pasos que te indicamos a continuación:   

Registrate o accedé a tu cuenta en la WEB de NESCAFÉ® Dolce Gusto® y seleccioná los artículos que querés comprar. En tu carrito de compras introducí el código de tu cupón donde se te indica, o si tenés algún cupón que no hayas usado, podés utilizarlo ahora. Recordá que sólo podés utilizar cada cupón una sola vez. 

¿Qué pasa si hago una compra de un valor inferior al valor del cupón? ¿Me devuelven el dinero?

No se puede devolver el dinero. Tenés que comprar artículos que, sumándolos, lleguen a un total que supere el valor de tu cupón.

¿Tienen fecha de caducidad mis cupones?

Si, los cupones de descuento tienen una fecha de caducidad que está indicada en el mismo cupón.

¿Puedo cambiar mi cupón de descuento por dinero en efectivo o por una transferencia bancaria?

No, es un cupón de descuento que sólo podés usar comprando en la Tienda Online.

¿No encontraste una respuesta a tu pregunta?

Si tenés una duda, queres hacer un comentario, formular una queja formal o necesitás más información:

Sólo tenés que llamar al teléfono de nuestro Centro de Atención al Cliente: 0800 999 8100 o enviarnos un mail a servicios.alconsumidor@ar.nestle.com

¡Vamos a estar encantados de atenderte!